¡Tu tranquilidad y cumplimiento de requisitos son nuestra prioridad!
En EGA nos preocupamos por brindarte un servicio de calidad y asegurarnos de que tu viaje sea cómodo y seguro. Sin embargo, es fundamental que estés al tanto de tu responsabilidad en cuanto a la documentación necesaria para tu viaje. No somos una autoridad migratoria y por lo tanto, la responsabilidad sobre la documentación pertinente recae únicamente en ti como pasajero.
Te recomendamos encarecidamente que consultes y verifiques todos los requisitos y trámites migratorios ante la Dirección Nacional de Migraciones para evitar contratiempos durante tu viaje.
Mayores de 18 años
Uruguayos
Deberán presentar Cédula de Identidad o Pasaporte, en buen estado y vigente. La cédula no debe presentar alteraciones en el plastificado como por ejemplo sus puntas levantadas.
Extranjeros Mercosur y países socios (Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela)
Deberán presentar únicamente Cédula de Identidad.
Extranjeros no pertenecientes al Mercosur:
Deberán presentar Pasaporte vigente.
En algunos puestos fronterizos no se realiza más el sellado del pasaporte, se hace digitalmente.
Menores de 18 años
Menores de 5 años
Los niños menores de 5 años, independientemente de su nacionalidad, no pagan. Sin embargo, una vez cumplidos los 5 años, deberán abonar el costo del pasaje. Se permite viajar sin cargo a un solo menor por cada adulto.
Menores que viajan solos de padres uruguayos
Pueden viajar con Pasaporte vigente o con Cédula de Identidad vigente acompañada del permiso de menor correspondiente expedido por la Dirección Nacional de Migraciones.
Menor que viaja solo con uno de los padres
Si el menor está reconocido por los dos padres deberá presentar Cédula de Identidad y el permiso emitido por la Dirección Nacional de Migraciones del padre o madre que no viaje. En caso de no estar reconocido por ambos padres deberá viajar con Cédula de Identidad y partida de nacimiento, acompañado del padre o madre que lo reconoció según conste en el documento. La partida de nacimiento no puede tener más de un mes de expedida. En el caso de fallecimiento de uno de los padres, deberá presentarse la partida de nacimiento y el acta de defunción correspondiente.
Menor que viaja con ambos padres
Si viaja con los dos padres debe presentar Cédula de Identidad vigente y partida de nacimiento. Ya no se utiliza la libreta de matrimonio como documento requerido. La partida de nacimiento no puede tener más de un año de expedida.
Casos especiales de menores
En caso de Patria Potestad, tenencia otorgada por orden de juez u otros casos similares siempre necesario comunicarse con Migraciones para obtener la autorización correspondiente antes de realizar el viaje.
ⓘ Importante La falsificación de documentos constituye un delito y resultará en la anulación del documento, impidiendo de forma irrevocable el viaje.